Preguntas frecuentes

¿Te sangran las encías?

Esto puede ser debido a que tengas una enfermedad periodontal, gingivitis o periodontitis (coloquialmente conocida como piorrea). Ver apartado de gingivitis y periodontitis . Si se padece una de estas dos patologías un diagnóstico periodontal con su correspondiente tratamiento es lo idóneo.

¿Te han dicho que no tienes hueso para colocarte implantes?

Hay situaciones en las que debido a una infección previa ó que haya pasado mucho tiempo desde que perdimos el diente que hay una ausencia de hueso donde antes estaba situado el diente. Se han desarrollado técnicas regenerativas para poder paliar estas situaciones.

¿Tienes sensibilidad al cepillado o al tomar bebidas frías?

La hipersensibilidad se da cuando la parte interna de los dientes, la dentina, queda expuesta. Ésta normalmente se haya debajo del esmalte y el cemento (que está debajo de la encía). Puede ser por una retracción (recesión) de encías y el desgaste del esmalte.

El desgaste del esmalte: generalmente suele ser debido a un cepillado demasiado fuerte o por ácidos (limón, coca cola...). Esto ocasiona la exposición de la ya mencionada dentina. La dentina no está preparada para aguantar los agentes externos (como el frío de las bebidas). En estas situaciones hay que “refortalecer” la dentina. Consúltanos las dudas.

¿Te han dicho que tienes piorrea?

La piorrea es la periodontitis. Si se padece ésta patología un diagnóstico periodontal con su correspondiente tratamiento es la solución.

¿Se te ven las raíces de los dientes?

Una de las causas de la movilidad dentaria puede ser debido a una enfermedad periodontal avanzada ó periodontitis avanzada.

¿Quieres reponer dientes perdidos?

Para poder reponer los dientes perdidos, primero se ha de colocar un implante dental dentro del hueso. Como sabemos, el diente está compuesto por una raíz (que va dentro del hueso) y una corona (que es la parte visible del diente). El implante haría la función de “raíz”. Una vez que el implante cicatriza se procedería a hacer la corona sobre el implante.

¿Te huele mal el aliento o te sabe mal la boca?

Puede ser debido a que padezcas de halitosis, que es una afección que afecta a casi el 50% de la población. El 90% de las causas de halitosis se originan en la boca y no en el estómago como se cree comúnmente

Envianos otra pregunta

Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Calle Bergara 20, Esc. D. 4º Puerta 2

20005 Donostia - San Sebastian

943-10-32-52

Llama y empieza a sonreir!

Horario

Lun- Vier: 9:00h - 13:00h y 16:00h - 20:00h

Escríbenos

info@centrodentalsuarez.com